Los padres de familia ahora
podrán despejar sus dudas e inquietudes sobre la matrícula escolar gracias al
nuevo portal web www.mejoresperuanossiempre.pe que
el Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto a disposición de ellos y de
docentes y directores de colegios en el marco del inicio de clases 2019. Allí, los padres de familia
podrán encontrar desde hoy información sobre el Currículo Nacional, que este
año se aplicará en todos los niveles de la Educación Básica, y sobre la
matrícula escolar, con precisiones sobre el cronograma de este proceso a nivel
nacional y los documentos requeridos.
Asimismo, una sección para
consultas que demandan mayor detalle, como los requerimientos para la matrícula
de estudiantes con habilidades especiales, la importancia de la edad
cronológica para efectos de la matrícula, la cantidad de vacantes para
estudiantes con necesidades educativas especiales e información sobre el
proceso de matrícula en escuelas privadas.
El portal también ofrece a los padres
de familia consejos prácticos para que en casa haya una mejor gestión de los
aprendizajes de los estudiantes y les explica cómo elaborar horarios de
actividades y acompañar el proceso de estudio de sus hijos, además de reforzar
el aprendizaje en familia a través de la distribución de responsabilidades y
tareas de casa.
Pero eso no es todo. A los
docentes, el portal les ofrece soporte de capacitación al brindarles acceso al
Curso Virtual sobre el Currículo Nacional así como recomendaciones para organizar
sus aulas, su semana de planificación y sus procesos de involucramiento con las
familias de sus estudiantes.
Los docentes también podrán
hallar allí sugerencias para implementar normas de convivencia, fomentar
ambientes ordenados, cumplir de manera más efectiva con la planificación
curricular y lograr aprendizajes significativos en todas las clases.
El portal será igualmente un
respaldo para la gestión de los directores de colegios, pues esta nueva
herramienta digital les ofrece asesoramiento para generar condiciones que
aseguren un buen año escolar y acompañamiento en temas de planificación de los
instrumentos de gestión escolar y planes de trabajo con los docentes.
Los directores también podrán
buscar allí consejos para la elaboración del Plan de Gestión de Riesgo de
Desastres y Contingencia y la formación del Centro de Operaciones de Emergencia
y acceder a información de servicios de gestión como Siseve.pe, Escale, SIAGIE,
entre otras herramientas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario