El Ministerio de Educación (MINEDU) inició el proceso de fortalecimiento de
competencias y desempeños de los formadores regionales del “Acompañamiento
pedagógico para instituciones educativas polidocentes de la Educación Básica
Regular”, para reforzar el trabajo formativo que desarrollan 27,174 docentes y
mejorar los aprendizajes de los estudiantes del país. Los viceministros
de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade y de Gestión Institucional del MINEDU,
Guido Rospigliosi, inauguraron el primer taller que se desarrolla en el colegio
Melitón Carbajal de Lima, con la participación de 57 Formadores regionales y 6
Especialistas Pedagógicos macro regionales.
El taller tiene
como propósito reforzar las capacidades de los formadores regionales para
fortalecer los procesos de diagnóstico, caracterización y mejora de la práctica
docente, en el marco de la implementación curricular y el perfil de egreso de los
estudiantes de la EBR.
El acompañamiento
pedagógico polidocente tiene previsto atender a 2,720 instituciones educativas
focalizadas, a través de 2055 acompañantes pedagógicos en las 26 Direcciones
Regionales de Educación.
“El acompañante
pedagógico tendrá una mirada más amplia de la escuela a fin de reforzarla en su
conjunto y no solo enfocarse en comunicación y matemática; buscará mejorar las
capacidades de los niños, niñas y adolescentes de manera integral, además de
apoyar al desarrollo de los docentes”, explicó Andrade.
El acompañamiento
pedagógico forma parte de la “Movilización por los aprendizajes” emprendida por
el Ministerio de Educación, cuya consigna es mejorar los indicadores
educativos, en cuanto a práctica docente y al logro de aprendizajes en
estudiantes de los tres niveles de la educación básica.
La apuesta del
acompañamiento pedagógico 2019 - 2021 será asumida con el liderazgo de las
regiones y el soporte del MINEDU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario