miércoles, 20 de marzo de 2019

“EL MODELO DE ACREDITACIÓN RESPETA LA DIVERSIDAD DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS”


El actual modelo de acreditación de la Educación Superior Universitaria del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) respeta la diversidad de las instituciones educativas y plantea que la evaluación se realice en base a sus propósitos u objetivos. Así lo manifestó la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc de esta institución, Carolina Barrios Valdivia, durante la conferencia “El rol de la Educación Superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe”, organizada por la primera Vicepresidencia del Congreso de la República y la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES).

CONSEJOS PARA LOS DOCENTES EN EL INICIO DE CLASES


SE INSTALA GRUPO DE TRABAJO PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA

Bajo la coordinación del parlamentario Juan Gonzáles Ardiles, se instaló, el  grupo de trabajo para la Educación Básica, con el objetivo de realizar un seguimiento al Currículo Nacional, que es el documento marco de la política educativa de la educación básica de nuestro país. “Estamos abocados a la revisión de los textos escolares, toda vez que ya se dieron inicio a las clases escolares. Nos preocupa el contenido de todos los libros en diversas áreas educativas de formación, su conceptualización y rasgos ideológicos. Hay participación de ONGs, entre otras instituciones que estarían tratando de orientar este tema que es muy delicado”, refirió el titular de ese grupo de trabajo Gonzáles Ardiles.