martes, 2 de julio de 2019

UGEL 04 Y SENSE INTERNACIONAL DESARROLLAN “CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE EN SORDO CEGUERA Y MULTIDISCAPACIDAD”


La UGEL 04 en convenio con la ONG Sense Internacional (Perú) viene desarrollando el “Curso de Formación en Sordo Ceguera y Multidiscapacidad”, dirigido al personal docente y no docente de los CEBES de nuestra jurisdicción, con la finalidad de ampliar sus conocimientos en torno a los tipos y el uso de los medios existentes para atender a las personas que padecen dichas deficiencias. La capacitación que se desarrolla en la IEE. Luis Braille de Comas, permitirá a los asistentes mejorar su labor en cuanto a la asistencia efectiva que brindan a las personas sordas, ciegas y /o con multidiscapacidad, de tal manera que faciliten su desenvolvimiento independiente, y prevalezcan el ejercicio de sus derechos y deberes en la sociedad.

El taller también tiene como propósito, reforzar y capacitar con técnicas actualizadas a los 60 participantes que trabajan con estudiantes con sordo ceguera y multidiscapacidad, destinadas a potenciar las relaciones positivas, la mejora en la concentración y la coordinación motora de los pacientes y/o estudiantes; así como, trabajar los distintos estímulos que coadyuven a la rehabilitación de éstos.
La capacitación a realizarse, todos los martes y jueves de 3 p.m. a 7 p.m. hasta el mes de setiembre se divide en cuatro módulos: estimulación e integración sensorial; comunicación funcional; abordaje sensorial y motriz; transición a la vida independiente y habilidades sociales.
El curso se desarrollará con un enfoque dinámico a fin reeducar los sentidos a partir de la estimulación multisensorial; al término del mismo, los participantes recibirán un certificado con acreditación por hora lectiva. 
Cabe destacar, que el Curso de Formación Docente en Sordo ceguera y Multidiscapacidad, es una oportunidad para mejorar la educación en los Centros de Educación Básica Especial a través de conocimientos, experiencias y buenas prácticas para construir y fortalecer programas, que coadyuven al desarrollo de servicios adecuados para los estudiantes con estas deficiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario